Mis amigos:

miércoles, 1 de diciembre de 2010

HUEVOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES

HUEVOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES

Estando de vacaciones, me pasé también unos días buenos en casa de mi hermana Marí. Como hay tantos años de diferencia entre nosotras ( 17 años) para mi ha sido una madre más que una hermana. Siempre me ha enseñado cosas, y siempre he aprendido de ella. La pobre siempre ha sufrido las consecuencias de mis tonterías, por no haber cuidado de mi comportamiento. Ella siempre ha sido la señorita educada de la casa, que no puede hacer todo lo que le daba la gana y yo siempre he sido la cabrita que hacía de todo. A mi se me perdonaba todo. Entre otras cosas que he aprendido de mi hermana han sido muchos platos de cocina. Es una cocinara con estilo, le gusta las cosas perfectas, y parece que no somos hermanas, yo voy a lo práctico y fácil y ella siempre cuida el detalle. Me estabá esperando aquel sábado, con las cosas preparadas para hacer unos huevos rellenos. Pero a sú estilo. Ni hablar de poner algo de mi parte, simplemente tenía  que hacer las cosas con sus ingredientes y bajo sú vigilancia. Yo solamente debería aportar la mano de obra. Nunca antes había comido huevos rellenos con champis. Pero me gustaron mucho y nada más llegar a mi casa los hize tal como estaban los huevos de Marí!


Ingredientes:

huevos duros
champiñones
una cebolleta
sal
aceite
una yema de huevo cruda
un yogurth griego
pimienta negra molida
zumo de medio limón




Pelamos los huevos duros y los cortamos por la mitad. Sacamos las yemas y las mezclamos bien con los champiñones cortados finos y pochados con la cebolleta, sal, pimienta negra y un poco de perejil picado. Preparamos una mayonesa con la yema cruda, una yema cocida, sal, aceite y el zumo de limón. Cuando tenemos la mayonesa hecha añadimos una cuchara en la mezcla de yemas y champiñones para darle un toque cremoso. Rectificamos de sal y rellenamos los huevos. Los ponemos en un plato para servir encima de unas hojas de lechuga ó escarola. En la mayonesa añadimos el yogurth removiendo suavemente para que no se corte. Con una manga pastelera ponemos encima de cada huevo mayonesa. Espolvoreamos con pimenta negra molida y dejamos reposar en la nevera unas  dos horas antes de servir.





8 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Un relleno fantástico para unos sencillos huevos. Quedan convertidos en un plato de lujo.
un biquiño

damilena dijo...

Pilar - a nosotros nos gustan mucho los huevos rellenos, da igual el relleno que sea.
Besos para ti.

Fem un mos dijo...

Los huevos admiten todos los rellenos posibles, pero este tuyo debe estar riquísimo
Besos

Gupanla dijo...

Ay....que bueno!!, con lo que me encantan los huevos cocidos y los champiñones!!!

Laube dijo...

Me parece un plato estupendo. Qué gracia lo de tu hermana Marí. No podemos ser iguales, Daniela...
Un besote

las recetas de mar dijo...

Daniela los huevos rellenos me encantan con cualquier rellenos y así como los has preparado tú tienen que estar deliciosos!!!!
Besitos.

Carmen dijo...

Que seria del mundo si todos fuesemos iguales ??? Seria super aburrido ;-) Nunca hay dos hermanos iguales, te lo digo yo que tengo 5 jajajaja Pero nunca hay desperdicios en las diferencias siempre se enseña o se aprende algo.
Unos huevos riquisimos no tengo dudas.
Un besazo

bejico dijo...

Muy bueno eso de hacer los huevos rellenos de manera diferente, asi ya ns on los tipicos rellenso de atun, gracias