Mis amigos:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

BOCADITOS DE VERDURA Y JAMÓN SERRANO

BOCADITOS DE VERDURA Y JAMÓN SERRANO

Lo prometido es deuda: he vuelto de mis vacaciones. Todavía no me he puesto al día con vuestros blogs, pero pronto lo haré. Estoy de nuevo aquí, con nuevas ganas de estar entre vosotr@s, mis amig@s. Las vacaciones muy bien pero cortas, lo he pasado genial, no he descansado casi nada que no he parado ni un momento. Ya pondré una entrada con fotos en otro momento y con más tranquilidad. Gracias a tod@s por vuestros comentarios de la entrada anterior, anters de irme. He estado desconectada todo este tiempo!
Vuelvo con una receta sencilita y que la hize hace tiempo pero no la puse en el blog. Espero que os guste!
Unos bocaditos salados de entrante, ó simplemente para acompañar una cerveza. Como siempre tengo en la nevera las obleas frescas de La Cocinera, cuando me viene alguien a casa así por sorpresa, ó simplemente cuando nos apetece algo salado y no tengo muchas ganas de pasar horas en la cocina, saco las obleas y las hago de la manera que me venga bien en el momento, rellenas de lo que tenga en la nevera. En esta ocasión, con verdura y jamón serrano.


Necesitamos poca cosa:

unas obleas La Cocinera
unas rodajas de calabacín
 un poco de pimiento rojo
sal
una cebolla pequeña
unas lonchas de jamón serrano

Hacemos un corte en las obleas con un vaso, guardamos la tira resultante. Encima de cada disco ponemos las rodajas de calabacín y cebolla pasadas por la plancha y espolvoreadas con un poco de sal, un poquito de pimiento rojo y media loncha de jamón. Cubrimos con la masa resultante del corte. Pintamos con huevo batido y directamente al horno precalentado a 200º unos 15 minutos, ó hasta que esten dorados.



7 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Un bocadito muy rico!!! bienvenida de nuevo ;-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bienvenida de tus vacaciones.
Unos bocaditos ricos y sanos. Las obleas son salvan en caso de imprevistos.
Besos.

Carmen dijo...

Bienvenida Dami !!! Un aperitivo buenisimo
Besos

Alicia dijo...

Me alegra que las vacaciones fueran bien!! Eso es lo importante!! Y por supuesto que me encantan los bocaditos de hoy!!!!

Besotse

patri dijo...

bienvenida guapa..
me alegra que estes aqui de vuelta relajada y con mas ganas que nunca..
un beso..
los paquetitos buenisimos ..como todo lo que haces

Almah dijo...

Danielaaa mmm esta me la apunto xk deben de estar wenisimos el gustito del jamon dentro del hojaldre mmm que buenisimooo!

damilena dijo...

Quechuloalgodulce, Lacocinera del Betulo, Carmen, Alicia, Patri, Almah gracias por vuestros comentarios!