Mis amigos:

miércoles, 27 de octubre de 2010

PASTA CON BACON Y COL

PASTA CON BACON Y COL

Seguimos con la verdura de la huerta hasta al cuello. Como estos días ha llovido bastante unas 4 coles se han abierto por la mitad y ya no sabía que hacer con tantas coles a la véz. Como no es una verdura que nos guste mucho he intentado hacer de todo, entre ensaladas, guisos, y pasteles nos hemos hartado. Mis chicos me han dicho que se nos quedará cara de conejo de tanta col, coliflor y brocoli. Pero hay que aprovechar lo que tienes en casa, en preparar platos ricos, ricos. Esta véz hize para cenar una pasta con col y bacón!


Ingredientes:

300 g de pasta
media col
250 g de bacón
200 g de queso philadelphia
sal
aceite
una cebolla pequeña
pimienta negra molida
nuez moscada


Cocemos la pasta según el fabricante, escurrimos y guardamos. En una sartén pochamos la cebolla troceada con el bacón, sal y la col rallada hasta que esté bien hecho todo. Rectificamos de sal y espolvoreamos con pimienta negra molida y un poco de nuez moscada.




Añadimos el queso y dejamos 2 minutos más. Mezclamos con la pasta y servimos.


El resultado ha sido muy bueno y he conseguido que esta véz nadie remugue! Claro que el pequeño se comío el plato con ketchup, para variar!


9 comentarios:

CARMEN dijo...

Dí que sí, que hay que aprovecharse de lo que una tiene. Que es un lujo, poderlas coger directamente del huerto a la mesa.
Cuando traemos de la parcela, muchas veces las congelo cortadas en tiritas finas y así las voy sacando según las necesite. Como las suelo cocer, entonces no hay problema.
Me gusta mucho como te ha quedado el plato.
besitos y feliz día

quechuloalgodulce dijo...

Ya que se tiene el lujo de disponer de esos alimentos asi naturales claro que hay que utilizarlos como sea!!! y en esa pasta el resultado es asombroso!!!

Piligoto dijo...

Muy bueno el plato y mira, tú que puedes tenerlo natural, pues mejor que mejor. Besos.

Alicia dijo...

Nunca los he probado de esa forma... pero me la apunto, porque me ha encantado!!

Besotes

julycar dijo...

Huumm tiene que estar muy rico ...hoy hemos comido pulpitos guisados y nos a gustado mucho ...la receta es tuya ...un pelin tuneada ..pero solo un pelin ...gracias por compartir tus recetas ...un besito

Carmen dijo...

Jajajaja lo que me he reido con el ketchup... Sera que me recuerda a alguien?? Es que mi hijo es igual cuando algo no le entra por el ojo lo embadurna con mahonesa y ketchup.. Y eso que el mio ya es mayorcito, en fin nos queda el consuelo de pensar que ya cambiaran...
Sobre el plato para mi un 10 y encima cosecha propia que mas se puede pedir?
Un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La mejor verdura siempre es la que tú has cultivado y recogido, lo que tiene de malo el huerto es que toda la verdura está lista al mismo tiempo y hay que aprovecharla bien.
Puedes congelarla una vez escaldada o hacer choucrut con ella.
El plato de pasta tiene muy buena pinta.
Besos.

patri dijo...

la col y el beicon casan a la perfeccion doy fe por que lo he probado...y con pasta ya ..es un plato muy completo
un beso

Anónimo dijo...

me encataria y tambien es mi sueño de vivir en un caserillo en medio de una huerta y lejos de civilizacion es pura tranquilidad, alimentarte de lo que haces es algo maravilloso