Mis amigos:

miércoles, 6 de octubre de 2010

CARRILLERAS DE POTRO GUISADAS

CARRILLERAS DE POTRO GUISADAS

La carne de potro, aporta muchas vitaminas, y además de las vitaminas, es una carne muy rica en hierro. Por este motivo es una carne muy recomandada para las personas jovenes, deportistas ó con falta de hierro. No es una carne que se suele comer mucho. A mi personalmente no me llama mucho la atención. Tiene un sabor diferente, pero si es tierna, y bien guisada, se parece mucho a la carne de ternera. Hize un guiso ayer pero sin decirles nada a mis chicos. Claro que se han comido todo sin protestar, pero cuando acabaron de comer les dije que ha sido carne de caballo. El pequeño comento: que más da, estaba buena! El mayor: "seguro que ha sido un burro!"



Ingredientes:

2 carrilleras de potro
una cebolla
perejil picado
medio vaso de vino tinto
sal
aceite
medio vaso de tomate frito
2 patatas

Cortamos la carne en trozos y la ponemos en una cazuela con aceite a freir bien hasta que quede dorada. Ponemos la cebolla picada y cuando está blanda, añadimos el vino. Dejamos que evapóre y ponemos el tomate frito, sal y perejil picado. De damos cuatro vueltas y llenamos la cazuela con agua. Dejamos cocer a fuego medio una hora. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grande, añadimos a la cazuela y si es necesario podemos completar con un poco de agua. Cuando están las patatas cocidas, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta negra molida. El guiso lo podemos hacer en la olla rápida, si no tenemos mucho tiempo, pero como la carne de potro no es tan dura que la de ternera, esta véz yo la hize en una cazuela normal.



9 comentarios:

Piligoto dijo...

No había escuchado nunca lo de la carne de potro, tiene una pinta estupenda. Pero esta carne no se encuentra fácilmente, creo yo. Saludos.

luisa dijo...

Nunca he visto esta carne, pero el guiso se ve estupendo. Bss.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué originales no las había escuchado nunca y deben estar muy ricas además de qeu tienen muchas propiedades. besitos...

Laube dijo...

jajajajjajaja Qué graciosos tus hijos!!!! Yo nunca he comido carne de caballo o de potro. No sé siquiera dónde podría conseguirse porque en las carnicerías donde voy no las tienen a la venta. Dónde la consigues tú, Daniela?
Un besoteeeeeeee

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo si la he probado, pero en bistec o en hamburguesas, puede pasar perfectamente por ternera.
Seguro que estas carrilleras te quedaron muy tiernas y jugosas.
Besos.

damilena dijo...

PILI - por aquí hay gente que la come a menudo la carne de caballo. Para mi es la primera véz!

LUISA _ el guisado ha salido muy bueno y la carne muy tierna.

MARIA JESUS - es eso pensé yo cuando la compré! Que tiene muchas propiedades.

LAURITA _ aquí en Castellón hay muchas carnicerias especializadas en carne de potro donde encuentras de todo, hamburguesas, filetes o carne para guisar. Esta misma la compré de Alcampo, y creo que es la primera vé cuando la veo allí!

LA COCINERA DE BETULO _ mi suegra la gace a la plancha y dice que es mucho mejor que la ternera. Así nunca la probé, pero un día caera!

Laube dijo...

Gracias Daniela... Lo tendré en cuenta.
Un besote

patri dijo...

PUES MIRA TU POR DONDE YO DE PEQUEÑA COMIA MUCHA CARNE DE POTRO...SERIA POR EL HIERRO..POR QUE YO DE PEQUEÑA ERA MUY FLACUCHA..(AHORA NO...JE.JE)
Y RECUERDO QUE ESTABA MUY RICA....

ESTA QUE HAS PUESTO TIENE MUY BUENA PINTA..NO ME EXTRAÑA QUE SE LA COMIERAN SIN RECHISTAR...
BESOS

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,en Castellon hay un sitio,en el Mercado Central,es una empresa familiar,y sobretodo las hamburguesas estan buenisimas.