Mis amigos:

lunes, 18 de octubre de 2010

BOMBAS DE COLIFLOR

BOMBAS DE COLIFLOR

No sé como lo lleváis eso de cocinar la coliflor, y como conseguir que se la coman los vuestros. En mi casa me cuesta mucho introducirla en el menú de mis chicos. Siempre remugan, siempre la descubren y la dejan en el plato. Esta véz ha hize rebozada y se vé que tuve un poco más de suerte que se la  coman. Pero como tengo que hacer mil maravillas en esconderla me quedé alucinando que se lo han comido, con el savor que se notaba bastante. Nos gustó a todos.



Ingredientes:

una coliflor mediana
una rama de apio
sal
aceite
huevo batido
zumo de un limón
queso rallado
harina
pan rallado
perejíl picado
nuez moscada
pimienta negra molida

Cortamos la coliflor en ramos pequeños, y la ponemos a cocer en abundante agua, con sal, zumo de limón, y la rama de apio. Cuando está cocida ( la probamos con un tenedor), escurrimos y dejamos templar. Batimos los huevos con sal, perejíl picado, nuez moscada y una pizga de pimienta negra recien molida. Pasamos las ramitas de coliflor por harina mezclada con pan rallado en cantidades iguales y luego por el huevo batido, repetimos por el pan rallado con harina y freimos en aceite muy caliente dando la vuelta para que se quede doradita, cada bolita. Sacamos en un plato con papel absorbante y antes de servir ponemos un poco de queso rallado encima de cada bolita. Introducimos 20 segundos en micro y servimos. Os aseguro que os gustará!



22 comentarios:

kisa dijo...

Que buena idea has tenido!! , en mi casa me pasa lo mismo aunque a mi me gusta mucho pero para mi sola me da pereza hacerla y también quiero que en casa coman mas variedad , la próxima vez la voy a preparar así haber si consigo que la coman
Mil besosssss

Ana dijo...

una muy buena manera de hacer la coliflor. yo ya estoy cansada de comérmela al vapor y con ajito y pimentón. siempre igual!
la proxima (el viernes acabamos con la que quedaba) lo hago asi.
un besito!

Dolorss dijo...

Pues que suerte tengo yo, en mi casa les gusta a todos, les es igual si está solo hervida o con bechamel o con alguna salsita... peor así rebozada y con ese queso yo creo que es imposible resistirse.
Buena idel del camuflaje!!

Petons

Piligoto dijo...

En mi casa la coliflor nada de nada. No sé como ponérsela para que no la noten. Probaré así a ver si les gusta. Saludos.

CARMEN dijo...

A mí me encnata pero al resto nada de nada.
Me llevo tu reeta que tiene que estar buenísima.
besitos y feliz semana

damilena dijo...

KISA - se vé que la gente no gusta mucho, además a los jovencitos nada de nada. Pero hay que comersela de alguna manera.

ANA - seguro te gustará!

DOLORS - que suerte que tienes, que los tuyos se coman siempre todo. A mi me cuesta, hacerlos comer algunas cosas.

PILI - pues ya podemos formar un club de las mujeres que nos quejamos de lo mismo!

CARMEN - hay que engañarlos, como a los caracoles!

Carmen Rosa dijo...

Es como más me gustan pero nunca le he puesto eso toques tan originales de especias, y ya con el queso tienen que estar de rechupete.
Te copio la receta.
Besos

sanlorenz@ dijo...

Yo personalmente no me va mucho, ni la coliflor ni las acelgas..... pero claro hay que comer de todo, rebozada la he echo mas de una vez...... pero como mejor me la como es con bechamel....
Buen camuflaje, si señor!

damilena dijo...

CARMEN ROSA - me gusta esa combinación! Ya verás que buenos te saldrán a tí que eres una experta!

SAN LORENZ@ la coliflor no es una cosa que nos mate, a ningúna, pero ha que comer de todo!

quechuloalgodulce dijo...

Me parece genial esta versión de la coliflor por suerte en mi casa seguro que se la come alguien,osea Yo porque me encanta y a ver si asi tambien me la prueban los demas,un saludo.Ana

Laube dijo...

Joé, Daniela, cómo no se van a comer esta exquisitez... jejejejeje Mira ella... Omagina cómo me gustaría a mí que me chifla la coliflor.
Un besoteeeeeeeee

damilena dijo...

ANA - gracias por pasarte por mi blog, y bienvenida!

LAURITA - a mi no me gusta tanto la coliflor, me gusta más el brocoli ó la col rizada, pero hay que comer de todo! Por lo menos eso se dice!

Uca dijo...

que me vas a contar!!!En mi caso no son los niños (no tengo) es el "mayor " jejeje .Mira lo que te voy a decir igual te suena raro, pero pruébalo.
Tengo un primo en Canadá y alli comen la coliflor cruda mojada en salsas (de yogur ,mayonesa...) no parece coliflor!!!!
Ya me contaras

damilena dijo...

Uca seguro que así se la comerán. Yo también la pongo en ensaladas cruda, pero con salsas nunca lo he intentado. Ya te contaré!
Besos!

Pilar - Lechuza dijo...

La coliflor me encanta y en casa no gusta mucho. Yo les hago unos fritos muy parecidos pero rebozo la coliflor en una pasta de huevo, cerveza y harina. Quedan muy crujientes y así se toman por lo menos algo de verdura.
un biquiño

damilena dijo...

Pilar, así con rebozo de cerveza también tiene que estar buena! Yo así hago la carne, pero la verdura nunca la he probado de esta manera. La cosa está en probar!
Besos!

Rosel dijo...

Hola guapis, aqui en casa no tenemos problema con ello pero igual esta opcion esta muy buena..
Gracias

La Ratita dijo...

Que rica se ve esa coliflor. En casa como más les gusta es rebozada.Las fotos te quedaron muy bien. Bicos de "la ratita en la cocina"

Carmen dijo...

Perfecta !!! con ese queso ni te cuento.... jejeje En casa la hago con tempura en ella pongo una cucharadita de curry y tambien esta muy rica, es la unica manera de que se la coman con algun rebozado :-( Pero algo es algo
HAAAaaa.. Los rovellons rebozados tambien te han quedado divinosssss
Un besote wapa !

damilena dijo...

ROSEL que suerte que tienes!

RAtita, así rebozada consigo que se la coman!

Gracias Carmen, así rebozadas las cosas se los comen!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Rebozada está muy buena, bueno a mi marido y a mi nos gusta de cualquier manera, pero mi hijo ni rebozada siquiera.
Besos.

damilena dijo...

LA COCINERA DEL BETULO - gracias por tú comentario!