Mis amigos:

miércoles, 20 de octubre de 2010

ARROZ AL HORNO

ARROZ AL HORNO

El domíngo pasado mi chico se ha lucido con un arroz al horno que me lo había prometido desde hace tiempo. A mi el arroz al horno me encanta pero así como lo hace mi suegra, nunca he comido un arroz al horno igual. Yo lo intenté hacer con su receta y me ha salido asqueroso, hasta que mi chico llegó a preguntarme: este es arroz al horno?, Tan mal estaba?? Pues nada, desde entonces nunca he probado hacerlo, que lo haga el!!! Pensaba reírme un rato si no le sale bueno pero no tube la ocasión de vengarme, le salío de lujo. Os podéis dar cuenta por la pinta que tiene.



Ingredientes para 4 personas:

2 vasos de arroz
4 vasos de agua ó caldo de carne
una cabéza de ajos
un trozo de calabaza
una patata grande
azafrán
3 ramas de perejíl
sal
300 g de costilla troceada
un pimiento verde
medio pimiento rojo
2 tomates medianos maduros
4 morcillas de arroz y cebolla
aceite de oliva virgen

En una cazuela de barro, sofreímos la costilla hasta que se quede dorada y añdimos los pimientos cortados en grande, dejamos saltear 3 minutos y ponemos las morcillas, le damos cuatro vueltas y echamos el arroz, la calabaza cortada y la patata, ponemos el caldo ó el agua y el azafrán. Colocamos por encima los tomates cortados, la patata, la cabéza de ajos entera, y las ramas de perejíl , cuando empieze a hervir ponemos sal e introducimos al horno precalentado a 200ºC una hora, sin remover. Después de una hora probamos el arroz, y si está hecho, apagamos el fuego y dejamos la cazuela en el horno 15 minutos más para tostarse bien.
Este es el resultado!





8 comentarios:

Rock dijo...

uff menuda pinta, como entra por la vista, pero me temo que es de esas recetas, que hace falta mucha práctica o ver muchas veces como alguien la prepara para cogerle el tranquillo hasta llegar ha hacerla tu bien, no se si algún dia me atreveré con el, pero con lo que gusta el arroz en casa no lo descarto.

Un abrazo.

damilena dijo...

ROCK - tú si que me entiendes porqué no me atrevo yo en hacerlo! Necesita mucha experiencia y hasta que le coges el puntito, hay que comer mucho arroz mal fet!

kisa dijo...

Nunca he hecho arroz al hono y me parece que estoy tardando mucho , solo con ver la foto se me esta poniendo un hambre , felicidades !!
Mil besosssss

quechuloalgodulce dijo...

Pues tiene buena pinta!!! En casa hacemos el arroz al horno con los restos del cocido y sale riquisimo!!!En mi blog tengo la receta si quieres puede pasar y hecharle un ojo y seguir experimentando,no vale rendirse a la primera!!!! besos

damilena dijo...

`KISA - parece mentira con lo bueno que es el arroz al horno, y que simple parece hacerlo pero no es así!

QUECHULOALGODULCE - gracias por tú comentario, ahora mismo me paso por tú blog para ver tú receta!
Besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que me gusta este arroz, dile a tu chico que la próxima vez ponga un plato más que voy aunque sea andando.
Besos.

Nora dijo...

¡Qué bueno! Yo tengo ganas de hacerlo pero aun no me he atrevido...
Un besito

damilena dijo...

LA COCINERA DEL BETULO - la próxima véz te avisaré!

NORA - cuesta en pillarle el puntito, pero luego te parecerá un plato fácil!