Mis amigos:

jueves, 14 de octubre de 2010

ANGUILA CON SALSA ( ALL Y PEBRE)

ANGUILA CON SALSA (ALL Y PEBRE)

Es un plato tipico de Albufera (Valencia), pero en cada bar ó restaurante la hace de manera diferente. Unos le añaden patata, otros un mojo más picante, cada uno a sú gusto. De todas las recetas que he probado esta me gusta más.
Pero lo primero quiero enseñaros la anguila para los que no la conocéis:


Es el pescado más asqueroso que he visto en mi vida. Para limpiar, tela, si está viva la faena es tuya, en matarla. Os cuento lo que me pasó con estas anguilas que las compré la semana pasada. Como es un pescado muy resistente siempre lo encuentras vivo ( a no sea que lo compras congelado). He ido a mercado de pescado y como casí nunca encuentro anguila ( se pide con antelación por encargo, normalmente es lo que hacen los bares), en una parada ví unas mallas de anguila. He pedido un kilo y la pescadera me dijo que se vende por malla ( más ó menos 2 kilos) pues vale, va una malla. Hasta llegar a casa han dado varias vueltas por el maletero del coche con la bolsa. Nada más llegar a casa las saque en un recipiente grande y les púse agua. Mal hecho. Las dejé en el suelo de la cocina y subí arriba para cambiarme.Cuando bajé pegué un gríto que seguro se han enterado cuatro calles pa arriba y cuatro pa bajo. No quedaba en el recipiente más que dos anguilas ( de 18) las demás andaban por el suelo, la mayoría por a bajo de la lavadora, nevera y fregaplatos. No me resulto nada fácil y gracioso, recogerlas y meterlas en el agua otra véz. Y luego para limpiarlas, menuda pelicula. A cortar la cabeza se metían la cola por a bajo de las pulseras enredandose hasta el codo. No me morí de asco de milagro. Me pasé 2 horas en conseguir limpiarlas y cortarlas.  Pero bueno, como ya las tenía limpias las pusé en 3 bolsas en el congelador y dejé unas pocas para guisarlas. Espero que os guste la receta. A mi me encantan!



Ingredientes:

anguilas
sal
 aceite
harina
5 dientes de ajo
medio pimiento rojo
ñora molida
media guindilla
20 almendras tostadas y molidas
perejil picado
media cebolla picada

Cortamos la anguila limpia en trozos de 1,5 cm -2 cm, la pasamos por harina y la freimos en aceite caliente sin dorarla. Reservamos.




En una cazuela ponemos la cebolla y el pimiento rojo todo bien picado, la guindilla y la ñora molida con un poco de aceite y sal. Sofreimos. Majamos los dientes de ajo con perejíl y la almendra tostada. Añadimos a la cazuela y removemos unos 3 minutos.



 Añadimos medio vaso de agua  y cuando rompe a hervir echamos las anguilas. Cocemos a fuego muy lento 3 minutos y rectificamos de sal. Si quieremos darle un toque más picante podemos añadir pimentón rojo picante a gusto de cada uno.



****Importante: las personas con colesteról alto tienen prohibido comer la anguila!****




7 comentarios:

La Ratita dijo...

Yo las anguils siempre las comí fritas.Nunca las probé asi.Tomo nota de tu receta para prepararlas de esa manera,pues se ven con un color muy chulo y tienen que estar exquisitas.Biquiños de la ratita en la cocina.

luisa dijo...

Nuna las he probado pero se ven super rico. Bss.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si tengo que matarlas me como un bocata, jejeje y eso que esta receeta se ve deliciosa.Me imagino la escena a la caza de las anguilas en tu cocina.
Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

En mi zona (Galicia) no se ven mucho por el mercado, pero estoy segura de que me gustarían. Todos los pescados me gustan ya sea fritos o en guiso. Tienen un aspecto envidiable.
un biquiño

Fem un mos dijo...

Solo las he probado una vez i no se que decirte……..
Besos

damilena dijo...

RATITA - fritas nunca las comí! Pero deben de estar buenas!

LUISA - es un tipo de pescado diferente, la carne es más firme, y más compacta!

LA COCINERA DE BETULO - pues más seguro es que tengas que matarlas tú! A mi no me hace mucha gracia, pero me toca!

Pilar estoy segura que te pueden gustar!

FEM UN MOS por Valencia (Albufera) es un plato tipico. No sé si lo suelen preparar en otras zonas!

Anónimo dijo...

Hola, siento mucho tu odisea con las anguilas, en mi casa tambien nos pasó una vez y no había forma de cogerlas, pero tengo que decirte que aquí en Valencia, suelen haber siempre en el mercado y te las dan ya cortaditas para consumir, per aun así se siguen moviendo, eso sí a precios "intocables". Bueno a lo que iba, el autentico "All i Pebre" no lleva las anguilas fritas ni rebozadas en harina. Se sofrìen los ajos, se añade pimentón, y se le pone agua. Se echan unas patatitas chascadas (mal cortadas) y se dejan hervir unos 10 minutos, a continuación se añaden las anguilas (crudas) y se dejan hervir 15-20 minutos más. Se le puede añadir un majado de ajos con almendras y guindilla al gusto. Pruebalo así a ver si te gusta. Los trozos de anguila un poqito más grandes por favor.