Mis amigos:

viernes, 17 de septiembre de 2010

TOMATE TRITURADO - ESPECIAL SALSAS

CONSERVA DE TOMATE TRITURADO
- ESPECIAL SALSAS -


Ingredientes:

tomates maduros
un poco de sal
un chorretón de aceite de oliva
un manojo de perejíl
unas hojas de apio
una ramita de estragón
unas hojas de hierbabuena / ó menta

Lavamos bien los tomates y los pelamos. Quitamos la parte dura donde el tomate va cogido a la mata, y epretamos con la mano para que salga las pepitas sobre un colador. Trituramos los tomates y añadimos también el caldo resultante de colar las pepitas. Ponemos en una cazuela, al fuego lento removiendo de véz en cuando, dejando hervir  unos 30 -40 minutos para que evapóre un poco el líquido y quede espeso. Añadimos sal a gusto las especies picadas y un poco de buen aceite de oliva. Dejamos hervir unos 8 minutos más y llenamos los tarros de cristal esterilizados. Tapamos y ponemos en una olla grande, con agua que cubra los tarros, y dejamos hervir a baño maria unos 20 minutos. Se dejan enfriar hasta el día siguiente en la misma olla. Sacamos y guardamos en la despensa, todo el tiempo que queramos!



7 comentarios:

Laube dijo...

Daniela, mi niña, qué trajecitos más floreados y veraniegos les has puesto a tus frasquitos de salsa de tomate. Da gusto verlos!. Y más gusto te darán cuando los abras en pleno invierno y disfrutes de una salsita casera y deliciosa.
Un besote

damilena dijo...

Laurita, estoy aprovechando los tomates que vamos recogiendo cada día! Si dará gusto en verano abrir los botes y preparar una salsita casera!
Feliz findesemana!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con tomates recién recogidos todo un lujo para el invierno. Tienen muy buen color y esos sombreritos te han quedado la mar de chulos.
Besos y buen fin de semana.

La Ratita dijo...

Que tarros más bonitos.Las fotos son preciosas.Me imagino que la salsa estará de rechupete.Un bico de la ratita en la cocina.

damilena dijo...

Gracias La cociner ade Betulo!

Ratita, La salsa está de rechupete como tú lo dices, los tarros es de menos!
Besos!

Nora dijo...

Qué chulada!! y que salsa más buena...! Hay que aprovechar lo del huerto y tu lo aprovechas requetebien.
Un besito

patri dijo...

da gusto ver todos esos botes tan bonitos...
y el gusto que dara despues cuando los abras ...bbbuuuf...buenisimo!!
habras aprovechado la cosecha muy bien...
un beso