Mis amigos:

viernes, 10 de septiembre de 2010

SÉMOLA DE MAIZ Y SETAS EN SALSA DE NATA

SÉMOLA DE MAIZ Y SETAS EN SALSA DE NATA

Un plato poco convencional? Que va! Un plato muy tipico de Rumanía!
 Como el sábado fuimos a buscar setas, pues hoy me apetecía un plato como hacía mi madre en los viejos tiempos. Casí que noto el sabor! Que pena que no es lo mismo, llegar de fuera cansada de jugar y sentarte en la mesa con la comida preparada!


Ingredientes:

300 g de setas silvestres variadas
100 ml nata para cocinar
100 ml leche
una cebolla pequeña
sal
aceite
 zumo de un limón
perejil picado
 una c/ de poste de harina normal
150 g de sémola de maiz
 una c/ de postre de sal
 una c/s de mantequilla
3 vasos de agua

Limpiamos y cortamos en juliana las setas. Troceamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de sal y aceite. Cuando la cebolla, está transparente añadimos las setas y removemos hasta que evapore el caldo. Ponemos sal, y el perejil picado, le damos un par de vueltas y añadimos la harina, cuando esta totalmente incorporada, echamos, la nata y el zumo de limón. Dejamos que haga dos veces chup-chup y ponemos la leche. Rebajamos el fuego aminimo y dejamos hervir unos 5 minutos, hasta que espese un poco. Rectificamos de sal, y cuando tiene la consistencia de una salsa retiramos del fuego.
En una cazuela ponemos a hervir a fuego fuerte 3 vasos de agua con la mantequilla y sal, cuando rompen a hervir, añadimos la sémola de maiz poco a poco sin dejar de remover. No tiene que quedar muy espesa que dejandola a hervir espesa mucho. La consistencia en principio tiene que ser como una salsa. Rebajamos el fuego y removemos de véz en cuando unos 15 minutos. Apagamos el fuego y damos la vuelta al contenido en un plato de donde con una cuchara ponemos raciones en cada plato. Es resultado es esto:





9 comentarios:

Dolors dijo...

Este plato me recuerda a mi abuela, que hacía unos platos con la harina de maiz que estaban riquísimos.
Gracias guapa

Itzi dijo...

Oye, mira tú qué rico.
Habrá que prbar.

Muik.

Laube dijo...

Qué envidia más mala me da, Damilena!. jajajaja. Pero tú también has encontrado setas en esta época?. Ayyyyyyyyyy, qué envidiaaaaaaaa. Aquí todavía falta bastante.
Esta receta me encanta; esos días que vas a por setas y que no sabes cómo hacerlas, pero las quieres comer ya de ya... pues me va a venir muyyyyyyy bien!. Me alegra que te hayas decidido a poner más platos rumanos. Tenemos mucho que aprender.
Un besoteeeeeeeeeeee

Pedro dijo...

¡Pues tiene que estar buenísimo! El único inconveniente, es que hay que tener mucho cuidado con las setas, porque a veces hay una familia de gnomos y les puedes dejar en la calle...
¡MUAC!

fargopatt dijo...

jooooooooooooo qué maravilla!! desde luego original!!
tengo que meterle mano a esa sémola de maiz... se ve delicioso!!!
besotes

Daniela dijo...

Ce buna trebuie sa fie ciulamaua aia, totusi ai facut-o foarte diferita, mama nu facea cu lapte si smantana...
Te pup si-ti doresc o zi buna.

Nora dijo...

Que pinta más buena! Me encanta conocer platos de diferentes culturas, aunque para probarlo hay que esperar hasta que por aquí haya setas.
un besito

msg2520 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
msg2520 dijo...

¡No te entiendo! Porque te metes en estas denominaciones que no tiene nada de ser con la denominación original. En rumano se dice ¨mămăliga¨ o un poco más delicado, con diminutivo, ¨mămăliguță¨.
En italiano y en el español que estos ultimos han introducido en el vocabulario, se dice ¨polenta¨.
La ¨sémola de maíz¨ es la harina esta específica, es el ingrediente que es parecido a cous-cous árabe-marroquí y que es una pasta. En realidad la resultante del proceso de cocinar, de hervir en agua con un poco de sal y 2-3 gotas de aceite de oliva resulta y se llama, ¨ polenta¨, ¨mămăliga¨ (RO)