Mis amigos:

lunes, 6 de septiembre de 2010

PEBRÁS A LA PLANCHA RELLENOS DE QUESO

PEBRÁS ( Ó PEBRÉS) CON QUESO DE CABRA

Como ya no podría aguantar más sin ir por la montaña, en busca de algo y remugando toda la semana, mis chicos han decidido que este fin de semana, subiremos a ver si hay algo de setas. La gente conocida decía que han encontrado rovellones, pero yo no me fiaba que es muy pronto para salir por aquí. Pero hemos subido, si encontramos algo bien, si nó, pues también. El resultado ha sido más que agradecido:






Sabeís lo que son las pebrás ( ó pebrés en algúnas zonas), pues son un tipo de setas, de muy escaso interes, que salen al finales de agosto, antes de empezar la temporada de rovellón.
Las pebrás son  una especie de setas que no llega ser ni russula densifolia, y tampóco es lactarius piperatus. Os dejo una imagen:




 La gente tiene ganas de comer rovellónes, y empiezan a coger, las pebrás, para engañarse  un poco las ganas. No es una seta muy sabrosa, yo personalmente si encuentro otras setas nunca la cojo, pero esta véz como hemos cogido pocos rovellones, para llenar las cestas hemos buscado los ejemplares muy tiernos de pebrás, y nada más de llegar a casa los he preparado con queso:




Ingredientes:

pebrás ejemplares tiernos no más grandes de 4 -5 cm de diámetro
queso currado de cabra ( ó otro queso de sabor fuerte)
sal
aceite

Lavamos las setas y quitamos el tronco. Pasamos por la plancha por los dos lados, y al final colocamos en una sartén con un poco de aceite,rellenamos con queso fuerte rallado. Tapamos la sartén y dejamos 3 minutos a fuego medio. Servimos calientes.



Muy simple pero muy sabroso! Espero que os guste.



12 comentarios:

Daniela dijo...

Ce bine arata! Nu am ancat niciodata tipul asta de ciuperca, cred ca sant foarte gustoase.
Si cee aventura ati avut!
Pe curand.

damilena dijo...

Daniela, astia sunt buretii porcesti din Romania! In tara niciodata nu i-am mancat, dar cum aici inveti de toate, uite aici sunt, pe masa, gatiti!

Carmen Rosa dijo...

¡¡Qué arte tienes!! Qué envidia me das, me encantan, tiene que estar exquisito.
Por mi tierra no hay costumbre, nunca lo he hecho, pero si que los he comido, con el queso de cabra tiene que estar riquisimo.
Enhorabuena por disfrutar ese manjar.
Un beso

damilena dijo...

Gracias Carmen Rosa. Es que a mi las setas me matan! Me muero por un plato preparado con setas!

Cris dijo...

Un plato sencillo pero exquisito!!!
Además me gustó la información adicional, muy didáctica.
Cariños

damilena dijo...

Cris, la información adicional, es lo básico que tiene saber un recolector de setas!
Gracias por tú comentario!

Anónimo dijo...

Esta noche lo pruebo. Me parece que asi no tendran el picor tan sabroso, pero los Hare asi!!
Emili

Pardini dijo...

muy sabrosa la receta y las fotos increibles.

Un saludo y me quedo por tu cocina.

Alex Veiga dijo...

Increíble combinación, aunque no he visto esas setas por Galicia, tengo muchas ganas de probar esta receta, pero será con otra seta.

Pintaza, y Saludos.

Paulina dijo...

Damilena! delisiosa tu receta!!! yo he hecho parecido con otras setas, es muy buena idea hacerlas asi y muy viciosos jejeje. Espero pronto conseguir estas pebrás para probarlas, además de que me hace curiosidad el aroma.

Laube dijo...

Eres total, Daniela... No sabes lo que realmente me gustaría salir de setas contigo y aprender todo lo que sabes. Eres un pozo de sabiduría micológica.
Un besote y genial la receta y tus comentarios.

Lazy Blog dijo...

Una combinación genial de esta seta con el queso. me gusta mucho todo lo que cuentas de esta setas, ya me gustaría aprender contigo de paseo y que nos explicaras.

Un beso