Mis amigos:

domingo, 12 de septiembre de 2010

PASTELITOS DE PAVO Y SETAS

PASTELITOS DE PAVO Y SETAS

Seguiremos con recetas de setas. Esta véz empleamos una clase de setas que no toda la gente la conoce, pero es una seta muy buena y sabrosa, lo único que no gusta mucho a todos es que cámbia un poco el color de la comida por ser una seta de color oscura y después de cocinarla tiene el color bastante morado.





Ingredientes:

200 g de setas
media pechuga de pavo
una cebolla pequeña
medio pimiento rojo
una c/s de harina
un vaso de leche
2 huevos
huevos de codorníz ( uno para cada pastelito)
sal
aceite
queso rallado
nuez moscada
pimienta negra molida
obleas frescas

En ésta receta yo he empleado un tipo de setas silvestres nombradas patitas de perdíz:



pero se puede hacer con champiñones ó cualquier tipo de setas que tengamos a mano!

Limpiamos las setas y las cortamos a trocitos. En una sartén con poco aceite las freimos con un poco de sal hasta que evapóren el líquido, por completo. Guardamos.



La cebolla troceada y el pimiento rojo los pochamos con un poco de aceite y añadimos la pechuga de pavo asada y desmigada, freimos un poco y añadimos las setas, damos unas vueltas y ponemos la harina, cuando está bien incorporada, ponemos la leche, un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra molida. Removemos hasta que queda como una crema. Quitamos del fuego y dejamos enfriar. Batimos dos huevos y mezclamos  con la crema.  Foramos unos moldes de magdalena con las obleas frescas y en cada una ponemos media c/s de crema. Encima abrimos un huevo de codorníz y espolvoreamos con sal. Introducimos al horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos, sacamos y ponemos queso rallado encima de cada pastelito, y dejamos 3 minutos más en el horno con el fuego apagado. Se puede servir en caliente ó frios!





5 comentarios:

Rosel dijo...

Mmmmmm que rico se ve!!

Irene dijo...

me encantan!que ricos!pues la seta no la conozco pero tiene una presencia!!que sombrerito!

Laube dijo...

No conocía esa seta. Joé, Damilena, ya me encantaría ir contigo a buscar setas. Qué maravilla!. Esas cestitas te han quedado de vicio. Ya sabes cuánto me gustan las setas...
Ummmmmmmmmmm.
Un besoteeeeeeeeee

damilena dijo...

Rosel, gracias!

Irene, este tipo de setas no la recoge mucha gente. Pero quien la conoce, no la deja escapar!

Laube, vente con migo a por setas, ya lo sabes, que aprenderiamos mucho las dos! Ya lo sé que a ti como a mi nos encanta mucho las setas!

Milena dijo...

Hola! debo ser sincera, llegué a ti por la curiosidad que me despertó tu nombre, yo me llamo Milena y claro! pensé...una tocaya! jajajja
Me ha encantado esta preparación, tiene mucha presencia, detalle que siempre pretendo imprimir a mis recetas.
Te felicito por tu imaginación y por el blog!