Mis amigos:

lunes, 6 de septiembre de 2010

MERMELADA DE HIGOS

MERMELADA DE HIGOS

Estaba esperando con muchas ganas la temporada de higos, y me parece a mi, ó este año ha sido más tarde? Después de hartarme de comer, he pensado en hacer mermelada que tanto nos encanta. Y con la ayuda de la panificadora, aquí está la mermelada!



Ingredientes:

1 kilo de higos maduros
400 g de azúcar
un sobre de  gelatina neutra
zumo de 2 limónes


Lavamos y pelamos los higos, cortamos en trozoz no muy pequeños, y mezclamos con la cantidad de azúcar y el zumo de limón. Dejamos unas 2 horas removiendo de véz en cuando. Luego ponemos en la panificadora y programamos para mermelada ( en mi panidicadora es el programa 11) cuando acaba de hacerse, dejamos reposar unos 20 minutos y programamos otra véz el mismo programa. Añadimos la gelatina diluida con 2 c/s de agua y  removemos con una cuchara. Transcurrido el tiempo ponemos en tarros de cristal bien esterilizados y tapamos. Dejamos enfriar y guardamos.






9 comentarios:

Laube dijo...

jajajajajajajaja Ayyyyyyyyy, Damilena, que estamos igual!. Yo también he hecho mermelada esta misma tarde... jajajajajajaja. He llegado d e la finca de mis padres con higos, calabza, peras, mangos, un par de mandarinas, pimientos, tomates, berenjenas... Ayyyyyyyyy... estaba algo cansada, pero los higos no podían esperar. Y ale... a hacer mermelada.
Yo le he dado un toque distinto, ya te la ensñearé, que aún ni la he metido en los tarros.
Un besoteeeeeeeeeee

Daniela dijo...

Ce bun este gemul de smochine, anul asta am facut de doua ori si cred ca pe ultima suta de metri o voi repeta, asa de buna este...
Ma bucur, ca ai pus si tu metoda ta de a face gemul.
Tu ai facut in panificadora, deaia a trebuit sa adaugi gelatina, ca nu se elimina bine liquidul.
Te pup.

damilena dijo...

Laurita, que bueno, eso de tener un trocito de terreno, verdad! Pues ya me diras tú receta y el toque que le distes a la mermelada!
Besos.

Daniela, daca nu se face in panificadora nu este nevoie sa adaugi gelatina. Mie imi place cum iese si nu isi schimba deloc culoarea ca si la foc.
Te pup.

Pedro dijo...

¡Guau! La mermelada de higos es una de mis favoritas junto a la de melocotón. ¡Lástima que ahora estoy de régimen y no puedo abusar del dulce...!
Gracias por tu visita.
¡MUAC!

damilena dijo...

Pedro, te tengo fichado y de véz en cuando echo un vistazo a tú blog!
gracias por tú comentario!

Rosel dijo...

Hola guapa, sabes que leyendo tu post no me acordaba de la panificadora bufff.. Mira que la tengo y ayer hice una mermelada de tomate y yo bate que bate en la cocina, ayyy para la proxima la usare, olvido total ;)
Gracias por la respuesta de los frasco, ya empezare a pedir frasquillos jiji..
Un beso
Rosel

damilena dijo...

Rosel, ya pondras la receta! ¿Verdad?
Gracias por tú comentario!

Alquimia Fullera-transitando dijo...

jejejee yo este verano me he puesto morada de higos y de hacer mermelada de higos....rica..... Bssss

damilena dijo...

Alquimia - tenemos que aprovechar cada temporada de lo que nos ofrece, de fruta y verdura. Yo también este año he comido más higos que siempre!
Besos!