Mis amigos:

jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS GRANIZADOS DE MI HIJO

LOS GRANIZADOS DE MI HIJO

Se vé que la pasión por la cocina se pega, ó lo llevamos heredando en los genes. No sé exactamente como funcióna, pero quería presentarle en esta ocasión unos granizados que prepara el peque de la casa, que no es tan peque va ha cumplir muy pronto 14 años. De véz en cuando, nos pregunta:" queréis un ganizado?" Siempre los tiene congelados, y en seguida se presenta en el salón con unos granizados más buenos y bien presentados, como un gran camarero. Empezó con los granizados que venden congelados en Mercadon, pero luego los prepara el mismo en casa y os puedo asegurar que son muy buenos.

GRANIZADO DE LIMÓN


Ingredientes:

2 limónes
3 c/s de azúcar
400 ml de agua

Exprimimos los limones y el zumo resultante lo mezclamos con la batidora de barillas con la azúcar y el agua. Lo ponemos en vasos de cristal y dejamos 4 horas en congelador. Antes de servir sacamos y cada vaso lo ponemos a microondas unos segundos, mezclamos con un tenedor para romper los cristales de hielo, y servimos en vasos altos decorando con rodajas de limón ó lima.

*************************

GRANIZADO DE HORCHATA




Ingredientes:

horchata natural
canela para adorno


Ponemos en vasos de plástico horchata natural, tal y como la compramos y la dejamos en la nevera 4 -5 horas. Sacamos y descongelamos en microondas unos segundos, mezclamos bien con un tenedor y servimos en vasos altos con canela. Y si le añadimos un poco de café a cada vaso, ya es un caprichio para una tarde de verano!

4 comentarios:

Daniela dijo...

Sigur ca este foarte bun si racoritor!
Ce noroc avem cu baieti nostri, eu am inceput sa-l invat cum sa framante la masina de paine, cand vin de la munca trebuie doar sa o modeles si s-o pun in tava... a baiatul meu are 13 ani dar m-a intrecut la inaltime.
Pe curand draga mea.

Laube dijo...

jajjajajajaja Qué bueno lo de tu hijo!. Oye, se llama Dragos????. Qué nombre más bonito!!!!!! Y representa un dragón, no?. Bueno, ya sabes, el Canarias tenemos los dragos, árboles cuya sangre, se decía, era como la del dragón.
Un besoteeee

damilena dijo...

Daniela, trebuie sa invete sa ne ajute, si copiii, cel putin un pic, cu ce pot ei. trebuie sa ii invatam.
Un sfarsit de saptamana placut.

damilena dijo...

Laurita,el nombre de Dragos, viene de los arboles que tienes, por allÍ!!!!En Rumanía de antes había un emperador con el nombre de Dragos que éra muy valiente.
Saludos.