Mis amigos:

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA TORRE DE LOS TRES AMORES

LA TORRE DE LOS TRES AMORES

Con la verdura y la fruta que la tenemos a mano en la nevera, en cantidades insuficiente para comer uno, podemos hacer acompañamentos ricos para nuestros platos. Esta véz os presento la torre de los tres amores. Se dice que en una familia normal y corriente caben 3 amores diferentes: el amor para los hijos, para la pareja y un amor también para tú suegra. No sé que tiene que ver la receta con los tres amores!!!!! Pero la receta nos gusto mucho, y en esta ocasión hemos acompañado un filete de cabéza de lomo a la plancha con esa torre.


Ingredientes:

un melocotón
una cebolla del mismo tamaño que el melocotón
un calabacín
1 loncha de bacón
una rodaja de queso fresco de cabra
un tomate
una cucharada de paté ó foie gras
sal
aceite
orégano
crema de vinagre de Módena

Cortamos en rodajas, el tomate, el calabacín, el melocotón y la cebolla. Pasamos por la plancha todo menos el tomate, y espolvoreamos con un poco de sal. La loncha de bacón la cortamos por la mitad y la freímos un poco. Montamos la torre: una rodaja de melocotón en la parte de a bajo, luego media loncha de bacón, una rodaja de cebolla, el queso de cabra una rodaja de calabacín, la otra mitad de loncha de bacón y acabamos con una rodaja de melocotón. Encima le ponemos el paté ó foie gras, y una gota de crema de vinagre de Módena. Espolvoreamos un poco de orégano.


6 comentarios:

Nora dijo...

Pues un acompañamiento de lo más original y de lo más amoroso por lo que veo.
Un besito

Uca dijo...

Quien se resiste con esa pinta????? aunque yo....me kedaba con la carne jejejeje

Inmaculada (Adi) dijo...

Qué buena idea¡¡¡ y qué nombre tan romántico... me encanta la idea de mezclar sabores y texturas, además la idea da para mucho juego combinando cosas diferentes en la torre :-)

Gracias de verdad por tu visita a Pan y Varios y el comentario, yo también estaba deseando echar un vistazo a vuestros blogs… tantas recetas deliciosas para llevarme a casa… seguro que engordo con tanta cosa rica, jajaja

Un abrazo.

Laube dijo...

Damilena, me parece una magnífica guarnición para ese filete. Me encanta la combinación de sabores y mezclar frutas con verduras y quesos... Genial!. Con tu permiso, te copio la idea.
Un besoteeeeeeeee

damilena dijo...

Nora con las sobras de la nevera, podemos hacer platos de la manera más interesante.

Uca, pues compartimos el plato, para ti la carne y para mi la torre!

damilena dijo...

Inmaculada, yo llevo tiempo cogiendo ideas de tú blog, no sé si es la primera véz cuando comento algo, pero tú blog me encanta. Gracias por la visita!

Laurita, es una cosa un poco más diferente y yo creo que también soporta variaciones!