Mis amigos:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CORDERO CON ROVELLÓNES A LA SIDRA

CORDERO CON ROVELLONES A LA SIDRA

Seguimos con las recetas de setas y algo más! Como os he prometido para ésta semana, tengo que incorporar en las comidas las setas que hemos recogido el fin de semana. Así que allí vamos!


Porqué cordero? Por el simple motivo que de la cena del sábado me sobraron  unos 10 chuletas de cordero que las descongelé y estaban cansadas de andar por la nevera sin que las quiera nadie. Por fin me decidí sacarles provecho y cambiarlas en un plato delicioso! La receta la ví en un libro de cocina viejo pero en véz de rovellónes llevaba champiñones y en véz de sidra llevaba vino blanco. Así que una receta tuneada ( como casí siempre, todo lo que toco lo transformo!)



Ingredientes:

chuletas de cordero ( variadas)
rovellónes
5 dientes de ajo
100 ml de sidra
un tomate maduro
pimiento verde
pimiento rojo
sal
aceite
2 hojas de hierbabuena fresca

Troceamos las chuletas de manera que no queden enteras, en trocitos grandes. Las ponemos en una cazuela con un poco de aceite dandoles varias vueltas hasta que queden doradas. Limpiamos los rovellónes quitando las partes que lleven inquilinos, y si es posible no lavarlos mejor. Troceamos los pimientos y los añadimos a la  cazuela con la carne, cuando están medio pochados añadimos el tomate troceado con la piel y pepitas, y los dientes de ajo laminados. Ponemos sal y los rovellones cortados en cuartos , cuando veamos que se queda bastante seco añadimos la sidra y dejamos unos 10 minutos a fuego muy lento con la cazuela destapada, para que evapóre el alcohol. Añadimos las hojas de hierbabuena, rectificamos de sal y apagamos el fuego. Este es el resultado! Delicioso!





7 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Sacando las setas, a las que soy alergica, me lo tomaría ya mismo y eso que son las 8 de la mañana...
un biquiño

damilena dijo...

Pilar, que pena que no puedes comer setas! La receta es una normalita pero si le añades las setas ya es otra cosa diferente de sabor!
Gracias por tú comentario!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En mi casa el cordero no andaría demasiado por la nevera, lo devoraríamos antes.
Menuda receta de lujo te has montado con estas setas y el cordero.Debía estar riquísimo.
Besos.

damilena dijo...

La Cocinera de Betulo, este plato con cordero y setas si que estaba riquisimo, seguro que esta temporada lo voy a repetir más!
Gracias por tú comentario!

Curra dijo...

Me lo anoto para hacerla. Qué rico por favor.
Un beso

damilena dijo...

Curra, te gustará seguro!
Besos!

Piligoto dijo...

Qué buena cara tiene este cordero y que facilito de hacer. Saludos.