Mis amigos:

jueves, 19 de agosto de 2010

CALABACINES RELLENOS

CALABACINES RELLENOS

Seguimos en la temporada de calabacines y berenjenas. Cada semana preparo los calabacines de una forma diferente para no aburrirnos. Este verano hemos comido más calabacines que nunca.


Ingredientes:

2 calabacines
100 g de carne picada
sal
una c/ de postre de harina
un poco de leche
 sal
aceite
media cebolla
queso rallado
100 ml de nata para cocinar.


Cortamos los calabacines por la mitad. Yo esta véz tenía calabacines pequeños redondos, pero se pueden emplear los calabacines de toda la vida, largos, cortados por la mitad. Ponemos una sartén al fuego bastante lento con muy poco aceite. Colocamos los calabacines en la sartén con el corta a bajo y tapamos. Dejamos hasta que empiecen a ablandecerse, y el corte tiene un color ligero dorado, damos la vuelta y dejamos unos 5 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar.
En la misma sartén pochamos la cebolla troceada con un poco de sal y aceite. Cuando los calabacines están fríos, con una cucharada vaciamos el cobntenido y la mitad lo troceamos y lo añadimos a la cebolla. Dejamos freír hasta que no queda líquido y añadimos la carne picada, dejamos a fuego medio removiendo unos 10 minutos, y luego ponemos la harina removemos bien y añadimos un poco de leche, suficiente para que quede como una crema espesita, rectificamos de sal, y rellenamos  los calabacines, colocamos en una fuente resistente al horno untada con mantequilla.



 Ponemos la nata por encima y un poco de queso rallado, en cada calabacín. Introducimos al horno sin precalentar a 200ºC media hora ( ó hasta que estén gratinados por encima).



3 comentarios:

Uca dijo...

Que ricos deben de estar!!!Yo siempre lo he hecho con berenjenas asique habrá que probar tmabien con calabacin

Nora dijo...

que ricos, hay que aprovechar ahora que es temporada... y así variando las recetas no te aburres.
Un besito

Rock dijo...

En mi huerto por fin se acabaron los calabacines, pero me apunto la receta para cuando se me pase el empacho de estos :P

Un abrazo.