Mis amigos:

lunes, 5 de julio de 2010

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y BAYAS GOJI

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y BAYAS GOJI



















Uno de los mejores helados que he probado hacer en casa hasta ahora, y que nos encantó a todos. Seguro voy a repetir. El hecho de añadir las bayas goji ha sido un éxito. Me faltaban en este momento las pasas y intenté sustituirlas por las bayas de goji, que van muy bien tanto para la elaboración de postres como para cocas saladas ó panes. Las tarinas también las hize con la maquina de hacer barquillos, faciles, y muy buenos, mucho mejor que los comprados en supermercado. De la misma masa hize unos 30 cucuruchos, que en cualquier momento los tenemos en casa.

Ingredientes:

una tarina de queso philadelphia ( ó Mascarpone)
3 c/s de azúcar
50 ml de brandy / ó ron
80 g de bayas de goji
200 ml de nata para montar
2 tabletas de chocolate blanco

Ponemos las bayas de goji a remojo con brandy ó ron media hora. En el vaso de la batidora ponemos la nata, el queso y el azúcar. Batimos bien hasta que queda cremoso y esponjoso. Añadimos las bayas con el brandy, y removemos.  El chocolate lo derretimos y lo añadimos poco a poco en la crema. Ponemos en un recipiente que permite congelar. Introducimos al congelador 2 horas, sacamos y removiemos con un tenedor, y repetimos la misma operación 4 ó 5 veces, para romper la textura de hielo. Tiene que quedar un helado cremoso. Si guardamos más de 24 horas en el congelador, sacamos 15 minutos antes de consumir.


*** Mi truco: el chocolate blanco me gusta desacerlo en micro, lo pongo en un bol y lo dejo a potencia máxima, 15 segundos, para que en el medio del bol, el chocolate se quede muy poco quemado. Le da un sabor especial, luego lo mezclo todo bien y se queda cremoso. Eso sí cada uno conoce sus aparatos y debes tener, muy bien controlado el tiempo, con 2 segundos más se quedaría todo quemado. Si no lo tenéis muy seguro, mejor no ariesgarse, y dejar el chocolate blanco simplemente derretido.



1 comentario:

patri dijo...

me gusta muchisimo este helado!es de lo mas original que he visto!!
besos