Mis amigos:

lunes, 19 de julio de 2010

BACALAO CELEBRITY

BACALAO CELEBRITY

Receta ganadora - plato del día en facilisimo.com

http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/receta-del-día-20-07-10_73196.html

Es una receta que hace tiempo me la dío mi sobrino que trabaja en el resaurante Celebrity Lledó, uno de los más conocidos por su cocina en Castellón. Me decía que este plato es uno de los más pedidos entre pescados. La verdad es que la receta me encantó, y la voy a repetir muchas veces, ya que es uno de los pescados que nos gusta. La receta no tiene nada de complicado, muy facil de hacerla y a la véz muy buena. Un plato muy rico!


Ingredientes para 2 personas:

4 trozos de lomo de bacalao
2 patatas grandes( un poco más grandes que el lomo de bacalao)
100 g de ajoaceite casero hecho con aceite de oliva
sal.


Cocemos las patatas y dejamos enfriar. Quitamos la piel y cortamos por la mitad a lo largo, y colocamos en una fuente resistente al horno.
Salamos el bacalao ( tiene que ser fresco), y pasamos por harina. Freímos en aceite pero no del todo, y colocamos un lomo de bacalao encima de cada media patata. Ponemos una cuchara de ajoaceite encima de cada lomo de bacalao. Introducimos al horno unos 12 minutos ó hasta que quede dorado por encima.





8 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta el bacalao y nunca lo he probado así. Tiene un aspecto delicioso.Una receta muy original y distinta.
un biquiño

Rosa dijo...

Daniela, me anoto la receta, soy una enamorada del bacalao y ese tiene pinta de estar sabrosísimo,aunque lo del ajoaceite, no lo he entendido muy bien,imagino que será majar dientes de ajo en el mortero e ir añadiendo aceite hasta qie ligue si es eso, en Donosti le llamamos Puta madre(perdona por ser tan bruta, pero lo llaman así)
Muxu bat

Rock dijo...

aaaala! :-O..., que hambre me ha entrado así de reepente. no me extraña que sea de los platos más pedidos, menuda pinta tiene. Esta me la apunto para cuando vea un buen bacalao fresco por la pescadería.

Saludos.

damilena dijo...

Pilar si es una receta muy buena.
Rosa, ajoaceite es como una mayonesa, con una yema dura, una cruda sal un poco de zumo de limon y aceite de oliva. Un día de estos pondré la receta.
Rock, cuando encontrarás bacalao fresco y lo pruebas así te encantará. A mi no me gusta mucho0 el pescado peso así, no tiene comparación!

Irene Navas dijo...

no es de mi pescado favorito pero tiene una pinta muy buena, hay que probarlo!

Uca dijo...

Facil y rico rico.

Itzi dijo...

Hmm, delicioso.

ÑAAAAM.

Anniki dijo...

El bacalao gratinado con allioli es delicioso! Yo a veces en vez de patatas, le pongo sofrito de tomate casero debajo y también queda muy rico, probadlo un día y ya me contaréis :)

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com