Mis amigos:

martes, 22 de junio de 2010

PATÉ DE SOJA AMARILLA



PATÉ DE SOJA AMARILLA




















Ingredientes:

250 g de soja amarilla cocida
2 cebollas
4 huevos duros
aceite
sal
perejil picado
una cucharada de postre de mostaza
pimienta negra molida
 zumo de medio limón


En la noche anterior ponemos a remojo la soja, en agua y la dejamos hasta el día siguiente. Escurrimos y lavamos dos veces. La ponemos en una olla a hervir en agua fría después de 15 minutos de coción escurrimos el agua y lavamos bien dos veces. Ponemos agua fría, y sal en una olla rápida, cerramos y dejamos hervir, unos 35 minutos. Quitamos del fuego y dejamos la olla cerrada hasta que deje de hacer ruido. Abrimos y escurrimos la soja.

Cortamos las cebollas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que estén pochadas. En el vaso de la batidora ponemos la soja cocida, la cebolla pochada, las hojas de perejil, los huevos duros troceados ( guardamos una yema de huevo para la mayonesa). Y trituramos todo junto. De una yema cruda y la otra cocida que hemos guardado hacemos una mayonesa con la mostaza, el zumo de limón y aceite de oliva. Anadimos la mayonesa a la mezcla de soja. Removemos y rectificamos de sal, ó de limón. Añadimos un poco de pimienta negra picada. Guardamos en la nevera dos horas antes de servir!





5 comentarios:

Dolorss dijo...

Pues me gusta este paté con soja.
Apunto!!!!!!

Besos

Itzi dijo...

Oye, pues tiene que estar rico, sí. Yo también me lo apunto :)

Saludines :)

Alquimia Fullera-transitando dijo...

muy interesante¡¡ Bss

Laube dijo...

Me ha encantado este paté de soja amarilla!. Yo suelo comprar la verde, pero la amarilla no la he visto o no me he fijado (cosa rara, porque todo lo miro...). Me gusta este paté, Daniela...
Con tu permiso, lo copio.
Un besote

msg2520 dijo...

Con todo el respeto, pero, no existe, nunca, esta receta de paté, en la cocina tradicional rumana. ¡Los rumanos odian soja!
Los recuerdan de ¨Los años de oro¨ de la dictadura y del ¨salami y mozzarella¨con soja.
Existe la receta de ¨Puré de frijoles¨ o ¨Huevas de frijoles¨ y es una pasta de frijoles, un paté. Este puré se hace tradicionalmente por trituración frijoles cocidos y se mezcladas con aceite vegetal añadiendo un poco de cebolla picada. Como salsa de acompañamiento, cebolla picada frita, con salsa de tomates cocidos. Algunas recetas piden ajo, pimienta de chile, jugo de limón y condimentos adicionales.
Este plato vegetariano se come durante la Cuaresma y otras ¨días de verduras de la semana.