Mis amigos:

viernes, 25 de junio de 2010

GUISADO DE ALUBIAS, JUDIAS Y LONGANIZAS




GUISADO DE ALUBIAS BLANCAS, JUDIAS Y LONGANIZAS

No es exactamente una comida para el verano pero como los malos costumbres nunca los perdimos, de véz en cuando apetece también algo de cuchara!






















Ingredientes:

400 g de alubias blancas cocidas
150 g de judias verdes
una zanahória
una cebolla
un diente de ajo
 medio vaso de brandy
 80 g de panceta
5 longanizas frescas
medio pimiento rojo
medio vaso de tomate frito
una hoja de laurel
una ramita de romero
un poco de tomillo fresco
 perejil picado
 sal
aceite


Ponemos al remojo el día anterior las alubias secas en agua fría con un poco de bicarbonato. El día siguiente las lavamos bien y las ponemos en agua fría , con la hoja de laurel y sal, en la olla rápida a hervir, 15 minutos. Escurrimos, lavamos y las guardamos.
Hacemos un sofrito con la verdura, las longanizas cortadas y la panceta troceada. Cuando está todo bien sofrito añadimos el brandy, dejamos evaporar y ponemos el tomate frito, la ramita de romero yn el tomillo. Añadimos las alubias y dejamos 10 minutos más al fuego lento removiendo de véz en cuando. Servimos con perejil picado por encima.





5 comentarios:

La Ratita dijo...

Hola,acabo de encontrar tú blog y esñta estupendo.Nosotros en el verano, comemos también de cuchara,pues alguna vez nos apetece.El guiso tiene una pinta fantástica,que colorido,me encanta.Tomo nota de esta receta y de alguna otra.De paso me hago seguidora de tú blog.Un beso de "La ratita en la cocina"

Laube dijo...

A mí estos platos ya sabes que me encantan... Me chiflan!. En cualquier época del año se sirven en mi mesa, más calientes o más tibios...
Un besoteeeeeeee

Pilar - Lechuza dijo...

Los platos de cuchara si están buenos, se toman en cualquier época del año. No dice el refrán que "lo que quita el frío, quita el calor"? Pues eso.
un biquiño

damilena dijo...

Gracias chicas, por vuestros comentarios!
Ratita encantada de conocerte.

leoletta dijo...

Yo como soy de cuchara , me vienen igual de bien en verano que en invierno, y este tiene una pinta deliciosa.
besos guapa.