Mis amigos:

miércoles, 23 de junio de 2010

CARRILLADA DE CERDO CON SOJA AMARILLA



CARRILLADA DE CERDO CON SOJA AMARILLA

La soja amarilla, no es nada fácil de encontrarla. Este año hemos sembrado en nuestra huerta, y si tenemos suerte que se haga, me quito de encima el trabajo de buscar para comprarla.






















Ingredientes:

150 g de soja amarilla seca
300 g de carrillada de cerdo
una zanahória
una cebolla
 medio vaso de tomate frito
un pimiento rojo
sal
aceite
perejil picado

En la noche anterior ponemos a remojo la soja, en agua y la dejamos hasta el día siguiente. Escurrimos y lavamos dos veces. La ponemos en una olla a hervir en agua fría después de 15 minutos de coción escurrimos el agua y lavamos bien dos veces. Ponemos agua fría, y sal en una olla rápida, cerramos y dejamos hervir, unos 35 minutos. Quitamos del fuego y dejamos la olla cerrada hasta que deje de hacer ruido. Abrimos y escurrimos la soja.




En una sartén, freímos las carrilladas partidas por la mitad hasta que queden doradas.





Guardamos y en la misma sartén, hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahória, y el pimiento, cuando está todo pochadito ponemos el tomate fríto y rectificamos de sal.

En la olla, rápida ponemos laos trozos de carrillada y el sofríto por encima, añadimos medio vaso de agua y cerramos la olla. Dejamos hervir unos 15 minutos. Abrimos, y sacamos con cuidado la carne. Pasamos la salsa con el minipimer, y la ponemos al fuego lento. Añadimos la soja y la carne, con chup-chup 3 minutos a fuego lento, ya tenemos el plato preparado. Espolvoreamos con perejil picado cada plato!




4 comentarios:

Rock - www.cocinaparasolteros.es dijo...

En mercadona en la zona de las legumbres hace tiempo que he visto que venden paquetes de soja, pero no se si amarilla o de que color, el caso es que nunca me atreví a comprarla ¿esa vale para ambas? la verdad después de ver las recetas que pones se me hace la boca agua :D

¿y por cierto donde compras la semilla para plantarla en el huerto?

Bueno y por último ¿ese helado que tal como resultó? :)

Saludos.

damilena dijo...

Rock,
1 - el helado, visto y no visto. Delicioso!
2 - en mercadona, hay soja verde, que no vale para ningúna de las dos recetas. Yo me planto la soja en la huerta que no la puedo encontrar en ningún sitio.
3 - las semillas las compro de todos los sitios ( Leroy Merlin, Lidl, Cooperativa), pero suelo comprar también plantitas hechas del mercado.
Si te refieres a la semilla de soja,la tengo de casa de mi madre. Te puedo enviar unas poquitas, que me quedan, por Correos, si quieres sembrar. La verdad es que cunde mucho.
Saludos

Rock - www.cocinaparasolteros.es dijo...

Ok, gracias, proximamente me tengo que pasar por Leroy Merlin echaré un vistazo igual me animo y planto en un hueco que nos queda libre en el huerto.

Gracias.

TROTAMUNDOS dijo...

Un plato muy suculento, me gusta el toque mucho la idea de la soja amarilla.

Besos